Saltar al contenido

Que hacer si te atacan en un Auto

Si han abordado tu vehículo, pero aún estás a cargo de volante y la conducción del mismo, tal vez la mejor decisión sea chocar tu vehículo contra otro, o contra algún local comercial. Nada atrae más atención de la gente, que un choque automovilístico. Por supuesto que debes chocar a una velocidad que no haga que el impacto sea fatal.

Si estás en un vehículo, pero no estás conduciendo, y tienes la posibilidad de defenderte físicamente, no malgastes tal vez tu única oportunidad. Ataca directamente a los ojos del conductor. Si no puede ver, no puede conducir y
posiblemente choque el vehículo.

Si te están llevando en la cajuela del vehículo, trata de desconectar desde adentro todo el cable de luces. Si es de noche, estar circulando sin luces puede llamar la atención de otras personas y de la policía.

Si estás conduciendo y un policía de tránsito los detiene, cuenta con que los delincuentes te amenazarán de muerte en forma disimulada mientras hablas con la policía. Pero no dudes en aprovechar esa única oportunidad. Sorprende a los delincuentes alertando al policía mientras intentas escapar, o bien alertándolo mientras te defiendes físicamente del delincuente que te apunta con su arma. Esto cambiará completamente la prioridad de los delincuentes, al tener que defenderse del policía primero.