Saltar al contenido

Consejos para cuando estas en los centros comerciales, o plazas sola.

Observa si hay personas con las que se encuentre más de una vez en los corredores o en los negocios. En un centro comercial hay mucha gente, por lo que no es común que te encuentres con la misma persona más de una vez.

Puede ser que te esté observando. Si notas algo extraño entra en un negocio poco común Si la persona entra o se
queda afuera observando es muy probable que este en el proceso de selección de víctimas.

Si ocurre esto busca personal de seguridad del centro comercial y explícale la situación. Cuando te retires, pide que alguien de seguridad te acompañe hasta el auto.

El delincuente se va a dar cuenta de si eres ò no un blanco fácil y va a desistir de atacarte.

No lleves muchas tarjetas de crédito, muchas tarjetas bancarias ni mucho dinero ni chequeras. Programa tus compras, decide cómo va a pagar y sal de tu casa solamente con lo necesario.

No abras la cartera frente al cajero dejando ver sus tarjetas de crédito o cuánto dinero tienes. Se sabe que hay cajeros que forman parte de bandas delictivas. El cajero señala a las mejores víctimas a otros delincuentes que abordan a la víctima en el estacionamiento.

Los centros comerciales son lugares ideales para que los delincuentes elijan a sus víctimas. Observan durante las compras, lo siguen hasta el estacionamiento, identifican el auto y esperan la mejor oportunidad para atacar.