Saltar al contenido

Consejos para cuando esta en un estacionamiento sola.

Prefiere estacionarte en estacionamiento de pago. Dejar el auto en la calle siempre es más peligroso.

Planifique el horario de llegada y de salida, Después decide dónde vas a dejar el auto. Muchas veces llegas cuando es de día y hay bastante movimiento en la calle, y cuando vuelves la calle está desierta y oscura.

Si desconfías de algo o de alguien, pase de largo por su auto y re-evalúe la situación.

Ante cualquier duda, llame a la policía (911).

Saca siempre la llave del encendedor, aun cuando estés detenida sólo algunos instantes.

No dejes las llaves de tu casa dentro del vehículo. Las puede usar después para asaltar tu casa, sobre todo si el auto tiene calcomanías, facturas o cualquier otra cosa que identifique tu dirección.

Nunca permanezcas dentro del auto estacionado. Si lo haces te conviertes en la víctima perfecta.

No dejes ningún objeto dentro del auto; ponga todo en el cajuela, pero no hagas este cambio cuando estas en el estacionamiento hazlo desde que estas en tu casa.

Si te estacionas siempre en la misma zona y te robaron la tapa del tanque de gasolina, cambia todas las llaves de su auto. Hay delincuentes que roban la tapa para hacer copia de las llaves.

Antes de estacionarte mira a tu alrededor para ver si hay una persona o una situación sospechosa.

Si al volver a tu auto observas un desperfecto que impide poner en marcha el motor, llama de inmediato a un auxilio de confianza. Alguien puede haber provocado el desperfecto para atacarte y después intentar simular ayudarte.

Si hay personas sospechosas, o hay poco movimiento o es de noche, no permanezcas cerca de tu auto.

Si ves a alguien abriendo tu auto nunca te acerques. Busca ayuda sin que lo noten. Recuerda: nunca cierres el espacio entre tu y el delincuente.